Las soluciones de enfriamiento por agua helada de Vertiv para aplicaciones sin piso elevado
La industria de centros de datos está experimentando una rápida innovación. Los proveedores de instalaciones de coubicaciones e hiperescala, así como otros operadores y propietarios de grandes centros de datos, han llevado la delantera en la implementación de la más reciente tecnología de enfriamiento, potencia y computación en sus diseños con el objetivo de satisfacer la creciente demanda del mercado. Son impulsados por el deseo de optimizar las operaciones, reducir el consumo de los recursos y disminuir los costos, entre otros objetivos.
Sin embargo, los desafíos en diseño y desarrollo de centros de datos son cada vez mayores. La escasez de materiales y los costos están aumentando los plazos y los costos de construcción, lo cual hace que sea difícil satisfacer las necesidades de los clientes de nuevas capacidades de centros de datos en un plazo acelerado de 12 meses, en lugar del programa estándar anterior de 18 meses. Además, los centros de datos se están densificando; hay más computación en espacios reducidos para soportar el análisis de Big Data y otras cargas de trabajo digitales. Esto crea nuevas cargas para los sistemas de enfriamiento, los cuales deben proteger estas cargas de trabajo en caliente y a menudo de misión crítica.
Por décadas, la creencia popular ha sido que los propietarios de centros de datos necesitaban utilizar entornos con piso elevado para permitir una tecnología de enfriamiento más eficiente.
Sin embargo, los proveedores de coubicaciones e hiperescala han sido capaces de tomar conciencia sobre implementar centros de datos sin pisos elevados y de paneles sencillos, gracias a las diferentes soluciones de enfriamiento con agua helada para interiores.
El debate entre decidir si construir un centro de datos de piso elevado o uno con piso de paneles no es una decisión de cara o cruz, sino más bien una que requiere una cuidadosa consideración de los objetivos técnicos y empresariales, como de describe en este artículo.