Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Buscar un revendedor

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

Cada año, expertos de Vertiv de todo el mundo analizan las tendencias que podrían tener el mayor impacto en la industria de centros de datos el próximo año. En 2022, veremos a la industria adoptando cada vez más estrategias de sostenibilidad y conscientes de la crisis climática, y haciendo frente a los desafíos de la salida al mercado, el control de costos y la latencia, con un enfoque en la inteligencia artificial (AI), el borde de la red y los centros de datos híbridos, junto con un mayor interés en la integración.

2022trends-articlecover-800x600-01_345316_0.jpg


Los centros de datos hacen frente a la sostenibilidad y la crisis climática

En años recientes, la industria de centros de datos ha adoptado medidas en búsqueda de prácticas más amigables con el clima, pero los operadores se unirán de forma más resuelta al esfuerzo contra la crisis climática en 2022. En el ámbito operativo, los expertos de Vertiv estiman que algunas organizaciones adoptarán estrategias de energía sostenible que utilicen una solución digital que ajuste el consumo energético con una energía 100% renovable y operen con energía sostenible 24x7. Estos sistemas energéticos híbridos y distribuidos pueden proporcionar tanto energía de CA como de DC, que añaden opciones para mejorar las eficiencias y permiten que eventualmente los centros de datos operen libres de emisiones de carbono. Las celdas de combustible, los activos renovables y los sistemas de almacenamiento de energía de larga duración, incluidos los sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) y las baterías de iones de litio, jugarán un papel fundamental en ofrecer resultados sostenibles, resilientes y confiables. Existe demanda de sistemas térmicos que no utilizan agua y veremos una reducción gradual de los refrigerantes con alto potencial en el calentamiento global (GWP) a favor de refrigerantes con un bajo GWP.

82022trends-articlecover-800x600-02_345317_0.jpg


La inteligencia artificial se hace realidad

A medida que las actuales redes se vuelven más complejas y más distribuidas, y las demandas del metaverso de realidad aumentada y realidad virtual alcanzan mayor importancia, la necesidad de computación y toma de decisiones en tiempo real se volverá más crítica. Esta necesidad en tiempo real es sensible con las latencias y, bajo un modelo híbrido cada vez más común de nubes empresariales, públicas y privadas, coubicaciones y borde de la red, la gestión manual a tiempo completo resulta poco práctica, por no decir imposible. La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático serán críticos para optimizar el rendimiento de estas redes. La disponibilidad de hardware de IA por parte de vendedores consolidados, opciones de nube para la misma, una cadena de herramientas simplificada y un enfoque educativo en datos científicos han puesto en marcha la IA incluso para las compañías más pequeñas. Todo se suma a una agilizada adopción de la IA en 2022.

2022trends-articlecover-800x600-03_345318_0.jpg


El centro de datos pospandémico toma forma

Ya está en marcha la construcción de un nuevo centro de datos con un valor de unos 2,9 gigavatios a nivel mundial, frente a los 1,6 gigavatios en 2020 (Cushman & Wakefield). Estos serán los primeros centros de datos en ser construidos específicamente para satisfacer las necesidades de un mundo posterior a la pandemia de la COVID. Habrá más actividad en el borde de la red, donde VMware proyecta un cambio drástico en la distribución de las cargas de trabajo, del 5% actual al 30% durante los próximos cinco años. La disponibilidad seguirá siendo la principal prioridad, incluso en el borde de la red, pero una latencia más baja es una necesidad cada vez mayor para soportar edificios saludables, ciudades inteligentes, recursos de energía distribuidos y la red 5G. El 2022 será testigo de una mayor inversión en el borde de la red para soportar esta nueva normalidad (el trabajo remoto, una mayor dependencia del comercio electrónico, la telesalud y la transmisión de video en directo) y el lanzamiento continuo de la red 5G.

2022trends-articlecover-800x600-04_345319_0.jpg


Un impulso hacia la integración

Varios proveedores de equipo para centros de datos han adoptado sistemas integrados que permiten adiciones modulares de capacidad durante años, con filas y racks integrados entre las ofertas de centros de datos más populares de la actualidad. En 2022, veremos el siguiente paso en la integración a medida que los centros de datos colaboren con los proveedores para una mejor integración de los sistemas más grandes (por ejemplo, todos los componentes de la infraestructura de potencia) y ofrecer una interoperabilidad perfecta. Los beneficios de la integración como concepto son bien conocidos (menores costos de construcción y de implementación, y una gestión flexible de la capacidad) y la aplicación del mismo enfoque en sistemas más grandes ofrece velocidad. Las soluciones de potencia basadas en racks son los primeros aceleradores del movimiento de la integración.

 

Artículo destacado

La sostenibilidad y las medidas contra la crisis climática dominan las tendencias del centro de datos que se observarán en 2022

Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, publicó hoy su lista anual de tendencias del centro de datos que se observarán en 2022, las cuales se destacan por una drástica agilización en las medidas relacionadas con la sostenibilidad y hacer frente a la crisis climática.

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación