The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Buscar un revendedor

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Prepare para el futuro las unidades de distribución de energía en racks para centros de datos con un tomacorriente combinado

Merle Seeman •

Las rPDU Vertiv™ Geist™ actualizables con tomacorrientes C13/C19 combinados ayudan a los equipos a estandarizar las implementaciones

Los equipos de centros de datos, TI e instalaciones —y los integradores de sistemas que los abastecen— hacen grandes esfuerzos para satisfacer las necesidades comerciales digitales. Las organizaciones no solo están construyendo y rentando más espacio de centros de datos, sino que el espacio ocupado por la tecnología dentro de las instalaciones también está cambiando rápidamente. Además, están ampliando rápidamente las redes de borde para soportar las experiencias digitales de los clientes. Como resultado, los equipos están densificando los racks en todos los sitios con el fin de soportar cargas de trabajo con un uso intensivo de recursos informáticos, lo cual concede más importancia a la distribución eléctrica a nivel de racks.

Ya sea que trabajen para empresas o proveedores de servicios de coubicaciones, estos equipos tienen que lidiar con la manera de planificar todo este crecimiento. Los servidores, los dispositivos de almacenamiento y el equipo de red suelen renovarse cada 3-5 años; sin embargo, las unidades de distribución de energía en racks (rPDU) pueden tener una duración mucho mayor. Como resultado, estos equipos necesitan asegurarse de que pueden conectar las rPDU más antiguas con el hardware más reciente, lo cual exige cada vez más el uso de tomacorrientes C19 de alta tensión en lugar de los tomacorrientes C13 de menor tensión.

¿Cómo simplifican los tomacorrientes combinados la planificación de la distribución eléctrica a nivel de racks?

Vertiv se complace en anunciar que sus rPDU Vertiv™ Geist™ actualizables ahora cuentan con un tomacorriente C13/19 combinado, lo cual simplifica la compra, la gestión de inventario y la implementación.

Los equipos de centros de datos son conscientes del valor de las rPDU Vertiv™ Geist™ actualizables por su capacidad de ofrecer una distribución consistente y una vista integral del consumo energético, tanto en el rack como de forma remota. Con capacidades de monitoreo y distribución inteligentes, estas PDU ayudan a los equipos a revisar el consumo energético de forma continua e identificar de manera proactiva cualquier problema. De esta manera, los equipos pueden evitar los periodos de inactividad no previstos y garantizar la alta disponibilidad de los servicios digitales.

Hoy, el valor que las rPDU Vertiv™ Geist™ actualizables les ofrecen a los operadores de centros de datos es mayor. Con el nuevo tomacorriente C13/19 combinado, los equipos pueden alcanzar sus objetivos, tales como:

  • Preparar para el futuro la distribución eléctrica en el rack: el tomacorriente universal C13/C19 en las rPDU Vertiv™ Geist™ actualizables puede adaptarse fácilmente a nuevas configuraciones de rack, lo cual elimina la necesidad de modificar o reemplazar las rPDU conforme aumentan las densidades de los racks. Una rPDU Vertiv™ Geist™ actualizable estándar puede soportar hasta 48 tomacorrientes C13/19 combinados; esto concede mucho espacio para crecer.

  • Simplificar los procesos de compra: los equipos ya no tienen que considerar ni correlacionar las especificaciones de las rPDU con los gabinetes de TI. Simplemente pueden adquirir las rPDU Vertiv™ Geist™ actualizables con tomacorrientes C13/C19 combinados para satisfacer todas sus necesidades de potencia a nivel de racks, para soportar equipo con enchufes tipo C14 y C20 de forma más flexible.

  • Reducir los costos del equipo: al utilizar las rPDU Vertiv™ Geist™ actualizables con tomacorriente C13/C19 combinado, los equipos de centros de datos pueden reducir el costo total de propiedad de la distribución eléctrica a nivel de racks. Además, pueden maximizar la vida útil de las rPDU, evitar el aprovisionamiento excesivo y eliminar la necesidad de adquirir adaptadores de alimentación para soportar equipo con enchufes tipo C14 y C20.

  • Estandarizar las implementaciones de equipo: los equipos pueden implementar rPDU Vertiv™ Geist™ actualizables con tomacorriente C13/C19 combinado en toda una red de instalaciones o un centro de datos. De esta forma, pueden simplificar la compra, la gestión del inventario y los procesos de implementación.

  • Evitar periodos de inactividad accidentales como consecuencia del error humano: los cortes eléctricos como consecuencia del error humano son la pesadilla de las operaciones de centros de datos, pero la realidad es que pueden ocurrir en la mayoría de los casos. La Encuesta de Centros de Datos 2020 del Uptime Institute reveló que el 75% de los cortes eléctricos pudieron haberse evitado con mejores procesos de gestión y configuración.

El tomacorriente C13/C19 combinado en las rPDU Vertiv™ Geist™ actualizables contribuye a evitar el error humano con procesos operativos de tres vías. En primer lugar, los tomacorrientes cuentan con códigos de colores por circuito para la identificación inmediata. En segundo lugar, los tomacorrientes son compatibles con P-locks™, para una función de bloqueo seguro cuando se utilizan cables P-locks™. En tercer lugar, si los compradores no optan por P-locks™, los tomacorrientes de alta retención contribuirán a evitar las desconexiones accidentales de los cables de alimentación.

Conclusión

A la hora de planificar el crecimiento digital, hay mucha incertidumbre. Como resultado, los equipos de centros de datos, TI e instalaciones quieren aportar una mayor flexibilidad a sus modelos operativos y empresariales.

Con la estandarización de la distribución eléctrica a nivel de racks con las rPDU Vertiv™ Geist™ actualizables con tomacorriente C13/C19 combinado, los equipos podrán sentirse tranquilos de que podrán soportar las cambiantes necesidades empresariales. Adquirirán una sola solución fácil de ordenar, utilizar y gestionar, la cual podrán utilizar en todos sus centros de datos, sitios de borde y redes. Además, pueden reducir el riesgo de periodos de inactividad accidentales como consecuencia de desconexiones de los enchufes, lo cual ofrece la alta disponibilidad que los servicios digitales actuales exigen.

Prepare para el futuro la distribución eléctrica a nivel de rack hoy mismo.

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación