Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Buscar un revendedor

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

Hallazgos comunes durante el mantenimiento preventivo de la potencia

George Ardolino •

El equipo de Servicios de Vertiv se enorgullece de su capacidad de guiar a los clientes en la elección de servicios adecuados con base en la criticidad de sus instalaciones. Por ejemplo, un centro de datos hospitalario responsable de la gestión de la información de los pacientes y el soporte de tecnologías salvavidas podría tener cargas más críticas y necesitar equipo y protección de la potencia mucho más críticos que una biblioteca local.

Además de ayudar a los clientes a adaptar las soluciones de servicio a sus necesidades y objetivos empresariales, nuestro conocimiento de los componentes en nuestro equipo contribuye a que los clientes aprovechen la vida útil de su equipo al máximo. Nuestros productos se han ganado la reputación de años de duración antes de necesitar un reemplazo, pero gran parte de esta longevidad recae en dar servicio al equipo por medio de visitas de mantenimiento preventivo (MP) periódicas por parte de los ingenieros de servicio al cliente (CE) y los técnicos certificados de Vertiv.

Durante estas visitas de mantenimiento preventivo, los técnicos pueden detectar señales que podrían pasar desapercibidas por un ojo inexperto, pero con efectos negativos si no se abordan de manera oportuna.

A continuación, se citan las cuatro situaciones más comunes donde nuestros técnicos podrían detectar un problema, cómo resolverlo y qué pasaría si estos problemas potenciales no se revisan.

La búsqueda de capacidades de baja tensión en las baterías de UPS

Gran parte del mantenimiento de las baterías en las unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS) gira en torno a realizar revisiones periódicas de las baterías a lo largo del año. En el caso de las compañías que no utilizan un sistema de monitoreo para sus UPS, las visitas de mantenimiento preventivo resultan particularmente útiles para detectar capacidades de baja tensión en los contenedores de las baterías. Si una capacidad de voltaje cae a niveles bajos, toda la cadena de baterías estará en riesgo, lo cual puede dejar la carga sin protección. Después de detectar una capacidad de bajo voltaje, un técnico de Vertiv puede reemplazar el (los) contenedor(es) de las baterías para ayudar a todo el sistema a operar a un rendimiento máximo.

Mantenimiento del UPS: Detectar capacitores abultados

Un capacitor es un componente crítico en un UPS y hay una gran cantidad de estos en un UPS típico. La vida útil promedio de un capacitor es de aproximadamente siete años. Durante una visita de mantenimiento preventivo, los técnicos de Vertiv pueden detectar el desgaste de estos componentes para que puedan reemplazarse antes del final de su vida útil. Uno de los principales “hallazgos” es un capacitor abultado, el cual, si no se revisa, puede ocasionar serios problemas y afectar la funcionalidad de un UPS, así como el funcionamiento del sistema.

Descubrir ventiladores de UPS que necesitan reemplazarse

Durante una visita de mantenimiento preventivo, un ingeniero de servicio al cliente o técnico puede revisar los ventiladores usados en un UPS para comprobar si han superado su vida útil y recomendar si necesitan reemplazarse. Además de los riesgosos periodos de inactividad del UPS, los ventiladores que operan más allá de sus límites pueden activar una alarma, la cual debe informarse, y afectar la capacidad del rendimiento del mantenimiento general del sitio.

Determinar el plazo para el reemplazo de las baterías de un UPS

Cuando se trata de baterías de UPS con una vida útil estimada de 10 años, el fabricante determina este número con base en la manera en que la batería se desempeña bajo condiciones ideales, las cuales pueden incluir una sala limpia, un entorno controlado y monitoreado periódicamente y temperaturas cercanas a los 25° C (77° F). Debido a que pueden variar enormemente la manera como un centro de datos utiliza sus baterías de UPS, las temperaturas promedio y otras condiciones, los ingenieros de servicio al cliente de Vertiv trabajan con las organizaciones para iniciar el proceso de reemplazo mucho antes de que la calidad de las baterías empiece a disminuir. Para asegurarse de que el sistema de UPS funcione a un rendimiento máximo, solemos recomendar que el proceso de reemplazo inicie a los cuatro años, especialmente para las baterías que alcanzan una cantidad de uso superior al promedio.

Conozca más sobre cómo satisface Vertiv las necesidades de mantenimiento de las baterías y los UPS de sus clientes.

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación