The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Buscar un revendedor

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

¿cómo mantener su centro de datos frío cuando el clima es cálido?

Steve Madara •

Las ondas de calor extremas han comenzado a aparecer en los titulares de todo el mundo; tal es el caso de en EE.UU., Europa, África y Asia. Muchas ciudades han alcanzado récords con las mayores temperaturas que se hayan registrado y el calor puede sentirse de costa a costa.

En lugares como el Medio Oriente y Australia, las temperaturas elevadas son la norma gran parte del año. Sea esta una forma de vida o una advertencia, los científicos están de acuerdo en que los eventos de calor extremo y otros fenómenos meteorológicos relacionados con el cambio climático han llegado para quedase.

Más allá del impacto en la infraestructura y las vidas humanas, el calor extremo puede afectar en gran medida las operaciones de los centros de datos. En julio, los centros de datos en Londres experimentaron cortes eléctricos relacionados con el calor,, los cuales interrumpieron los servicios y dejaron a varios sitios sin conexión cuando las temperaturas alcanzaron los 40° C (104 ° F).

Si tiene problemas para mantener su centro de datos frío o si se pregunta si su infraestructura estará lista para la posibilidad de mayores temperaturas en el futuro, puede adoptar las medidas que se muestran a continuación:

Opere todas las unidades

Según la carga en la sala de datos, usted debería operar tantas unidades como sea posible para reducir la carga en cada unidad de enfriamiento individual. Por lo general, una organización podría operar todas las unidades redundantes, pero si la carga de TI no se encuentra al 100%, uno debería operar las unidades que sean suficientes para que la unidad por enfriamiento sea lo más cercana posible. Esto mantiene las presiones del refrigerante más bajas, lo cual elimina los riesgos de disparos por alta presión durante la condición de alta temperatura ambiente. Además, ofrece un punto de operación más eficiente.

Programe un mantenimiento preventivo

Las recientes olas de calor han subrayado la importancia de la limpieza y el mantenimiento periódicos de la infraestructura de su centro de datos. Si no cuenta con un plan, ahora es el momento de comunicarse con su proveedor de servicios para elaborar uno. Les recomendamos a nuestros clientes programar un mantenimiento preventivo trimestral. Si ya cuenta con un plan de mantenimiento, esta es una excelente oportunidad para revisarlo con su proveedor de servicios para asegurarse de que satisfaga sus necesidades. Para las unidades basadas en compresor (DX), las siguientes medidas de mantenimiento son importantes:

1. Limpie los serpentines de su condensador

Aunque la limpieza de los serpentines es parte de nuestro mantenimiento preventivo recomendado, la inspección y limpieza de los serpentines deberían ser frecuentes, especialmente durante estaciones de polen, polvo y álamos, así como cuando usted experimenta a condiciones de alta temperatura ambiente durante los meses de verano.

La falta de una limpieza adecuada y periódica del serpentín del condensador puede ocasionar una mayor reducción en la unidad térmica general que la temperatura ambiente misma, ya que disminuye la capacidad de transferencia de calor del serpentín y se vuelve más crítica cuando sube la temperatura ambiente. Además, una combinación de alta temperatura ambiente y serpentines sucios puede aumentar la presión de refrigerante del sistema hasta el punto donde la unidad se apaga con el conmutador de seguridad de alta presión. Esto puede ocasionar una pérdida de enfriamiento no prevista durante un momento crítico.

Si la limpieza del serpentín no ha sido parte de su mantenimiento regular, aún está a tiempo de hacelo. Sin embargo, usted debería programar su limpieza tan pronto como sea posible para mantener sus unidades funcionando a la perfección.

2. Verifique los niveles de carga de refrigerante

Como parte del plan de mantenimiento preventivo, es importante verificar los niveles de carga de refrigerante. Si los niveles son muy bajo o muy altos, quizás no pueda cumplir con la capacidad según el diseño y correr el riesgo de compresores sobrecalentados. Si los niveles son demasiado altos, puede que experimente condiciones de alta presión. Por lo tanto, el mantenimiento adecuado de la capacidad contribuye a garantizar que la capacidad según el diseño y la eficiencia operativa funcionen a la perfección.

Cuando haya elaborado un plan de mantenimiento y cuente con el número adecuado de unidades en operación, es importante dar un paso atrás para asegurarse de que el diseño de la infraestructura de su centro de datos se ajuste a su entorno. Debido a que las normas ASHRAE utilizadas por la mayoría de centros de datos dependen más de los datos históricos que de las proyecciones, sus centros de datos podrían no ser capaces de resistir las temperaturas cada vez mayores estimadas por los científicos, incluso si su centro de datos ha sido diseñado para números ASHRAE de 20 o 50 años. Un socio como Vertiv puede ayudarle a actualizar sus sistemas térmicos y colaborar con el plan de mantenimiento para mantener una temperatura fría.

Artículos relacionados

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación