Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Buscar un revendedor

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

Disipando el Mito: Resumen de Las Ventajas de las Baterías de Iones de Litio para UPS

En comparación con las baterías VRLA, existen muchas razones para elegir las baterías de iones de litio:
  • Una vida útil más larga: incluso hasta el doble
  • Menor peso: para una fácil instalación
  • Menor tamaño: con el mismo rendimiento (potencia) en un paquete más pequeño
  • Tiempo de recarga más rápido: menor tiempo para estar listas ante otro fallo en el suministro eléctrico
  • Hasta un 50% de ahorro en el costo total de propiedad (TCO)
  • Capacidad para resistir temperaturas de funcionamiento más altas
  • Sistema de gestión de baterías integrado (BMS): para un monitoreo remoto
  • Ecológicas: más seguras para el ambiente

Las baterías de iones de litio son una tecnología que cambia las reglas del juego cuando se trata de sistemas de suministro ininterrumpido de energía (UPS). Aunque las baterías de plomo ácido con válvula reguladora (VRLA) han resultado muy útiles en la industria por décadas, los beneficios del uso de baterías de iones de litio para sistemas de UPS son simplemente demasiado grandes como para pasarlos por alto.

Mayor duración, menor mantenimiento

Las baterías de iones de litio tienen el doble de duración que las baterías VRLA. Mientras que la vida útil típica de una batería VRLA es de 3 a 5 años, las baterías de iones de litio para UPS pueden durar de 8 a 10 años (o más) –muchas veces, tanto como el mismo UPS–. Esto podría traducirse en que nunca tenga que reemplazar las baterías en toda la vida útil del UPS, lo cual reduce los costos operativos y el riesgo de los periodos de inactividad durante el mantenimiento. Además, las baterías de iones de litio pueden soportar más ciclos de carga/descarga en comparación con las baterías VRLA: 3000 a 5000 ciclos frente a 200 a 500 ciclos; esto, nuevamente, suma 8 a 10 años de vida para las baterías de iones de litio.

Mayores temperaturas, sin degradación del rendimiento

Las baterías de iones de litio también pueden resistir temperaturas más altas que las baterías VRLA sin degradación del rendimiento. Por cada aumento de 15 °F de temperatura por encima de los 77 °F, las baterías VRLA pierden alrededor de la mitad de su expectativa de vida, lo que genera una pérdida significativa del rendimiento. Las baterías de iones de litio pueden funcionar a temperaturas de hasta 104 °F sin problemas de rendimiento. Esto se traduce en capacidad para utilizar UPS con baterías de iones de litio en entornos más adversos y no tradicionales (p. ej., aplicaciones industriales y en el borde de la red).

Más pequeñas, livianas y flexibles

Las baterías de iones de litio son también entre un 40% y un 60% más livianas que su contraparte VRLA y aproximadamente un 40% más pequeñas. Esto hace que el UPS y las baterías sean mucho más fáciles de instalar en racks o en otros sitios, lo cual ofrece flexibilidad en cuanto a las opciones de instalación. El tamaño más pequeño de las baterías de iones de litio para UPS también permite que las empresas puedan obtener un mayor tiempo de ejecución en el mismo espacio —o el mismo tiempo de ejecución en un espacio más pequeño—. Con la computación en el borde de la red y centros de datos más pequeños donde es necesario aprovechar el espacio, esto puede marcar una diferencia significativa en la protección de estas aplicaciones.

Una recarga más rápida

Una vez que sea utilizada para proporcionar energía de respaldo, la batería del UPS necesita recargarse, tan rápido como sea posible, a su máxima capacidad. Mientras que a las baterías VRLA les toma más de 12 horas para cargarse de 0% al 90% de su capacidad de ejecución total, las baterías de iones de litio solamente requieren de 2 a 4 horas. Esto reduce el riesgo general de sufrir otro corte eléctrico antes de que las baterías de su UPS se hayan recargado por completo.

Sistema de gestión de baterías integrado (BMS)

A diferencia de las baterías VRLA, las baterías de iones de litio cuentan con un sistema de gestión de baterías integrado (BMS) que protege las celdas de las baterías contra problemas de temperatura, corriente, carga baja o descarga excesiva. El BMS optimiza la carga de las baterías periódicamente para maximizar el rendimiento e incrementar su vida útil.

Un menor costo total de propiedad

Las baterías de iones de litio pueden generar un ahorro en el costo total de propiedad de más del 50% durante su vida útil, gracias a una serie de factores:

  • Mayor vida útil comparada con la de las baterías VRLA tradicionales
  • Capacidad para soportar más ciclos de carga/descarga y mayores temperaturas
  • Reducción en los costos de mantenimiento: sin necesidad de reemplazos de baterías bajo circunstancias normales
  • Un menor espacio ocupado: disminuye las necesidades de espacio y los costos de instalación
Disipando el mito:
Sí, ¡las baterías de iones de litio son seguras!

Quizás haya escuchado ciertas inquietudes sobre que las baterías de iones de litio se incendian de forma espontánea y sin duda, le preocupa la seguridad de la tecnología. El tipo de baterías que tiene esa clase de problemas de sobrecalentamiento, conocida como fuga térmica, es utilizado principalmente en teléfonos celulares y escúteres eléctricos, y es muy diferente al empleado en los sistemas UPS.

Una gran diferencia está en el empaque de celdas utilizado en las baterías de iones de litio para UPS. El empaque está diseñado para proporcionar una capa adicional de seguridad al tener la capacidad para contener cualquier calor excesivo causado por la fuga térmica. Existen varias normas y certificaciones para garantizar que un sistema de baterías determinado incluya dichas medidas de seguridad.

En Norteamérica, la UL1973 aplica para las sustancias químicas de las baterías y los gabinetes utilizados en los sistemas para emplearse en UPS y otras aplicaciones “estacionarias”. Del mismo modo, la Norma UL1642 para baterías de litio define las especificaciones que reducen el riesgo de incendio o explosión.

Otras normas internacionales incluyen la IEC62133, una norma de la Comisión Electrotécnica Internacional, que cubre las pruebas y la operación de las baterías de iones de litio, y la UN38.3, una norma de las Naciones Unidas que abarca el transporte de las baterías

Vertiv: Su opción para UPS con baterías de iones de litio

El punto es que no hay una falta de normas y buenas prácticas para garantizar la construcción y el uso seguro de las baterías de iones de litio en sus sistemas de UPS. Solo asegúrese que su proveedor de UPS esté a la altura de todas las normas y que sus productos cumplan con ellas.

Vertiv, por ejemplo, cumple en su totalidad con todas las especificaciones nombradas anteriormente —y con muchas más—.

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación